Devir

Paleo - Expansión Un nuevo comienzo - Español

$29.741 $34.990
Devir

Paleo - Expansión Un nuevo comienzo - Español

$29.741 $34.990

Paleo: Un nuevo comienzo es la primera expansión en caja grande del juego de mesa cooperativo Paleo, ganador del prestigioso Kennerspiel des Jahres 2021. Diseñado por Peter Rustemeyer, permite partidas de 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años, de unos 50 minutos de duración. Esta expansión amplía la experiencia de la caja base con 171 nuevas cartas, losetas y módulos. De nuevo viajamos a la Prehistoria, pero esta vez en un punto más avanzado del desarrollo de la humanidad, en los albores del Neolítico.

En Paleo cada jugador controla una tribu prehistórica en la que se encuentran guerreros, recolectores, exploradores o inventores. Las tribus deberán cooperar para explorar los alrededores, conseguir comida o realizar descubrimientos. Todo ello para asegurar su supervivencia y prosperar. El juego se desarrolla en varias rondas y cada una de ellas tiene dos fases, día y noche. A lo largo del día los jugadores recolectarán recursos, crearán herramientas y harán frente a distintos desafíos, tales como animales salvajes o tribus hostiles. Por la noche, la tribu reparte los alimentos y se prepara para un nuevo amanecer.

En la mayoría de partidas se usan solo dos módulos de cartas de los 10 disponibles, que permiten modular el nivel de dificultad y asegura una gran rejugabilidad. Cada tribu controla su propia baraja de cartas, que irá descubriendo poco a poco con el objetivo común de sumar cinco puntos de victoria, representados por una pintura rupestre de cinco piezas. Sin embargo, si los jugadores acumulan 5 fichas de calavera pierden automáticamente.

En Paleo: Un nuevo comienzo la experiencia de juego se expande y se multiplica. Además de disponer de 6 nuevos módulos, combinables con los 10 del juego base, las nuevas cartas también suman nuevas habilidades. Ahora los jugadores podrán también capturar animales y cultivar cereales para alimentarse, podrán cazar con arco y flechas y dispondrán de fichas secretas, que podrán emplear cuando ciertas cartas lo indiquen.

Esta expansión también añade nuevas cartas de sueño y de ideas, así como herramientas nunca vistas hasta ahora y un nuevo recurso, la obsidiana. A diferencia del juego base, en Un nuevo comienzo durante la fase de noche la comida que no se use se echa a perder, con lo cual almacenar comida será mucho más difícil. Para ello los jugadores dispondrán de la granja, que permitirá capturar animales y recibir grano. Este módulo se puede ir expandiendo con un cerco, una piedra de molino, guadañas o una cabaña, que otorgarán importantes beneficios a los jugadores.

Paleo: Un nuevo comienzo amplía las posibilidades del juego base y propone un nuevo desafío a los que ya disfrutaron de Paleo. Apto para todo tipo de jugadores, esta experiencia cooperativa hace participar a todos los jugadores por igual, pues cada uno dispone de su propio mazo de cartas. Aunque los jugadores pueden consensuar una estrategia, cada uno deberá tomar sus propias decisiones. Lidera de nuevo a tribus prehistóricas para tratar de sobrevivir y prosperar en los albores del Neolítico.

This product has run out of stock. You may send us an inquiry about it.

You might also be interested in: