SAIL - Español
Description
Ponte en la piel de un valiente pirata que navega por los mares más peligrosos en busca de tesoros. Si quieres que tu navío llegue a salvo, deberás unir fuerzas con otro corsario y jugar tu mejor mano de cartas. ¿Aceptan el desafío?
Sail es un juego de bazas cooperativo para dos jugadores, en el que deberán interpretar las intenciones de su compañero o compañera y jugar cartas que, combinadas, les permitan avanzar con el barco o enfrentarse al temible kraken.
Creado por Akiyama Koryo y Kozu Yusei, e ilustrado por Weberson Santiago, Sail ofrece partidas rápidas para dos personas, recomendadas a partir de los 11 años y con una duración aproximada de 20 minutos. El objetivo es llevar el barco a su destino sin que sea destruido por el kraken. Jugando cartas, los jugadores harán avanzar el navío y activarán habilidades para defenderse de la criatura marina.
Para comenzar, se prepara el tablero según el escenario elegido; cada jugador toma una carta de pirata con una poderosa habilidad, se organiza el mazo de juego con cartas numeradas del 3 al 9, y se prepara el mazo del kraken. La partida se juega en 5 rondas (o menos). Antes de repartir las cartas pueden hablar y planear su estrategia, pero una vez que comienza la ronda, ya no podrán comunicarse hasta que se juegue la última baza.
Como en otros juegos de bazas, el jugador que inicia marca el palo que debe seguirse. Quien juegue el número más alto de ese mismo color gana la baza. Si las cartas jugadas forman una combinación de símbolos (timones, tentáculos de kraken, colas de ballena o cañones), se ejecuta una acción. Estas acciones pueden mover el barco, causar daño o atacar al kraken.
Si logran coordinarse bien, cada jugada los acercará a su objetivo. Pero si se descoordinan, podrían terminar en aguas turbulentas. Si disfrutan de los juegos cooperativos o los juegos de cartas, Sail será una excelente adición a su colección. Presentado en una caja pequeña y a un precio accesible, este gran juego ofrece múltiples escenarios con desafíos cada vez más complejos. ¿Listos para surcar los mares, bucaneros?