Match
Description
¡Empareja cartas por su valor numérico o por su color y trata de conseguir la mayor puntuación posible con las que no combinan!
Pero cuidado: a medida que te quedas sin cartas en la mano, las rondas se vuelven más desafiantes y tus rivales pueden hacerte perder puntos.
Obra de Thomas Weber, Match! puede jugarse entre 2 y 6 personas, a partir de los 8 años, en partidas de unos 20 minutos. El objetivo es acumular puntos ronda tras ronda hasta alcanzar los 50 puntos.
Con mecánicas de emparejamiento que recuerdan a los clásicos juegos de cartas con colores y números, este juego promete horas de diversión.
Los jugadores comienzan la partida con 5 cartas en la mano. En cada turno, colocan una carta en la pila de descarte, ubicada en el centro de la mesa.
El número o el color de la carta debe coincidir con la que esté en la parte superior de esa pila. La partida termina cuando alguien se queda sin cartas en la mano.
Sin embargo, en Match! lo más importante no es deshacerse de las cartas, sino formar una colección personal frente a cada jugador.
Al final de la partida, solo las cartas en tu colección te darán puntos.
Un jugador solo puede colocar una carta en su colección si no coincide con la carta de la pila de descarte. Además, al colocarla, debe robar una nueva del mazo.
Esto significa que, aunque esté sumando puntos, también está alejándose del final de la partida.
Por otro lado, si una carta de la colección sí coincide con la pila de descarte en un turno futuro, el jugador no podrá añadir una carta nueva a su colección.
En ese caso, deberá jugar una carta de la mano que coincida o descartar la carta de su colección que cumple la condición.
Por lo tanto, es clave encontrar el equilibrio entre formar una buena colección y avanzar hacia el final de la partida, además de tratar de que los demás pierdan cartas valiosas.
Match! forma parte de la colección Pocket de Devir, conocida por ofrecer grandes juegos en formato reducido y con precios accesibles.
Además de su tamaño ideal para llevar a cualquier parte, estos títulos son versátiles y aptos para todo tipo de público.
Las partidas de Match! se resuelven rápidamente, ¡y es muy probable que quieran jugar más de una seguida!