Devir

Combat Commander Pacífico - Español

$79.990
Devir

Combat Commander Pacífico - Español

$79.990

7 de diciembre de 1941. La Armada Imperial Japonesa lanza un ataque sorpresa sobre la base naval estadounidense de Pearl Harbor con el objetivo de debilitar a la flota de los Aliados y lanzar una gran ofensiva por el Pacífico y el sureste asiático. Un día después, Estados Unidos declara la guerra a Japón. El teatro de operaciones del Pacífico, en plena Segunda Guerra Mundial, sería testigo de combates memorables, como las batallas de Midway, Mar de Coral o Guadalcanal, así como de muchas otras refriegas que harían avanzar y retroceder el frente. Contiendas decisivas que acabarían decantando la victoria hacia el lado de los Aliados y que marcarían la política internacional de la segunda mitad del siglo XX en una región clave del mundo.

Combat Commander Pacífico reproduce algunas de estas batallas que tuvieron lugar entre 1941 y 1945 de forma muy completa y detallada. Obra de Chad Gensen, Combat Commander es un juego estratégico para 2 jugadores, a partir de 14 años, con distintos escenarios de duración variable, por encima de los 170 minutos. A través de mapas únicos para cada escenario, los jugadores desplegarán sus ejércitos con unidades y equipo fiel a la historia. Sin embargo, repetir el desenlace o escribir un nuevo destino estará en manos de los jugadores.

Combat Commander es una serie de juegos de estrategia con motor de cartas, basado en acciones tácticas de infantería durante la Segunda Guerra Mundial. En este nuevo volumen de la gama Combat Commander, un jugador asume el papel del Imperio japonés y el otro controla las fuerzas aliadas (ya sean de los Estados Unidos o de la Commonwealth, las fuerzas coloniales del Imperio Británico). A lo largo de la partida irán alternando turnos, en los que jugarán una o más cartas de decisión de su mano para activar sus unidades sobre el mapa y efectuar diversas tareas.

Desde las islas del Pacífico hasta el continente asiático, deberán gestionar con habilidad sus recursos y enfrentarse al omnipresente caos del campo de batalla. Las tropas no siempre podrán hacer la acción más adecuada, de modo que en medio de la confusión, quien mejor sepa enfrentarse a lo imprevisto, engañar al enemigo y tener algún as en la manga conseguirá sus objetivos y se alzará con la victoria.

Para conseguir la victoria, los dos contendientes deberán desplazar sus unidades de combate por el mapa para atacar a las tropas de su enemigo e intentar ocupar tantos objetivos como sea posible. El éxito o el fracaso de un jugador se determina mediante las fichas de objetivo específicas de cada escenario, la destrucción de unidades enemigas y la salida de unidades propias del mapa por el margen del contrincante.

Cada unidad de tiempo en términos del juego se decide en un número variable de turnos del jugador. En cada turno, el jugador activo dará órdenes y ambos jugadores efectuarán acciones, en función de las cartas de que dispongan en la mano, lo que da lugar a una secuencia de juego fluida y dinámica. A intervalos aleatorios, se producirán eventos, favorables o desfavorables, que añadirán algo de caos e incertidumbre a los planes trazados por cada jugador.

Combat Commander atrapará a los amantes de la historia y de los conflictos bélicos, por su profundidad temática y nivel de detalle. Además, esta edición incluye la ampliación “Nueva Guinea”, con 14 escenarios y 3 mapas a doble cara, con lo que promete muchas horas de entretenimiento. De ti depende repetir la historia o alterar su curso en el frente del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial.

Solo quedan 2 unidades de este producto

También te puede interesar: